martes, 18 de abril de 2017

Equis o corazón.

Según avanzan los días y las nuevas tecnologías existen más y más redes sociales de plataformas muy similares o novedosas que diversos fines, bien sea conocer gente o publicar aquello que tengas ganas de enseñar al resto. Casi todos de los que participamos de las mismas solemos compartir, en varias ocasiones, un mismo objetivo: ligar. Demasiadas fotos con retoques o "likes" inesperados a fotos antiguas solo para ver quién es el primero de los dos que tira de la cuerda para empezar una conversación por privado y ver qué sale de ahí. Por regla general son simples ligues temporales o "rolletes" de una noche pero... ¿y si sale algo más serio?

Detrás de ese "y si..." hay más inseguridades de las que somos conscientes, pues si algo ha nacido de ahí... porqué no iba a surgir otra historia con alguien distinto. Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que desconfiamos más  por lo que pasa a través de una red social y no le damos verdadera importancia a lo que podría pasar realmente en cualquier circunstancia, como una noche de fiesta con un par de copas encima o que alguien que la otra persona desconoce se acerca a él o a ella de manera cariñosa. Ambas situaciones, unas a través de una pantalla y otras en un escenario real son fruto de una desconfianza en la pareja pero, la primera no es reconocida como tal porque no todo el mundo interpreta un "like" o un comentario en una foto o "post" publicado de la misma manera.

Pensemos, entonces, en cuántas parejas (de amistad, amor o simplemente de conocerse) se rompen y cuántas inseguridades desencadenan el mal uso de las redes sociales o aplicaciones novedosas. Vamos a centrarnos en lo que pasa frente a nosotros mismos y no nos dejemos llevar por el mundo de las tecnologías.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado muchísimo, describe a la pareja actual totalmente. La confianza es la base de todo, pero como tener confianza si tú relación empezó de la misma manera que está actuando todos los días. Creo que debemos querer por encima de todo, porque en realidad, nunca sabemos si nos vana a querer de verdad.
    Muy buena Anitaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido bastante interesante tu entrada, sin confianza una relación no sale a flote. A veces se malinterpretan el uso de las redes socia, y otras muchas veces se hace un uso inapropiado de ellas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que quién te quiere bien no te va a perder por ninguna tontería y menos por alguien que conoce en una red social desconociendo de este modo su personalidad que a fin de cuentas es con lo que nos quedamos. Enhorabuena por el post, un beso guapa.

    ResponderEliminar