lunes, 27 de marzo de 2017

¿Dónde nos hemos quedado la educación?

De lunes a jueves, en torno a las nueve de la noche, se emite el programa de "First dates". Consiste en una serie de personas que se presentan a un casting y son emparejadas entre ellas según los rasgos de su personalidad. Es grabado en un restaurante que ha sido construido con el fin de que las parejas del programa, o las parejas que quieran reservar una mesa y sean ajenas al programa, puedan disfrutar de una velada romántica.

Pinchando en este enlace podemos ver una de las citas que aparecen normalmente en este programa que cada día se da más a conocer. Este episodio ha sido emitido recientemente y se ha hecho viral por esta cita cuyos protagonistas son un señor de unos 39 años y una mujer de más o menos la misma edad. En ella, la mujer sale comentándole al presentador que no quiere tener la cita con ese hombre por la simple excusa de su físico. Carlos, el presentador, intenta mediar ante esta situación con todo el tacto posible; pero ella no cede y finalmente no disfrutan de ninguna velada. Por último, ella decide salir del local sin ni siquiera mirar a la cara al que podría haber sido su cita esa noche.

¿De verdad se merecía ese hombre tal "patada"? Esa mujer no habría perdido nada, ni el tiempo, en haber tenido el detalle de conocer a esa persona, aunque hubiese sido con intención de, simplemente, ser amigos. Hay que decir que él se merece un gran aplauso al quererse él y no importarle lo que le dijese ella o cualquiera. Tomemos ejemplo de esta situación para aprender a tener respeto porlos demás... y amor por uno mismo.

8 comentarios:

  1. Hola Ana, comparto tu opinión, Carlos (ni ninguna persona) no se merece recibir ese trato, por desgracia vivimos en una sociedad en la que la imagen importa más, que el interior de las personas.También tengo que decir que estos programas me parecen "basura" y en muchas ocasiones están manipulados. Pero aún así comparto tu opinión.
    ¡Enhorabuena por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  2. En el mundo que vivimos hoy la imagen preocupa más que el interior, ese interior que seguro que puede aportar miles de cosas más que la imagen. No hay nada mejor que conocer a gente, conocer a nuevas personas porque nunca sabes lo que te pueden aportar, y pienso que todas las personas te pueden aportar algo en tu vida: o cosas buenas o cosas para aprender.

    Comparto tu opinión y te felicito por tu trabajo, Ana.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, el respeto y la educación esta ante todo, pero por desgracia vivimos en una sociedad en la que se ve claramente que esto no importa. También decir que este caso nos ayuda a ver la hipocresía de ciertas personas que aún haciendo lo mismo y juzgando a la gente por el exterior son los primeros que critican este acto solo para mejorar su imagen.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana! Me parece que tu entrada refleja algo muy importante en la actualidad, y que por desgracia está haciendo mucho daño a la sociedad en general, se nos plantea una situación bastante desagradable puesto que me parece muy fuerte que esa mujer no quiera conocer a ese hombre simplemente por su físico. Creo que la sociedad se nutre demasiado de lo superficial y no valora lo que realmente importa que es el interior, los valores que ese hombre puede tener y que como muestra deben de ser geniales, ya que se ha comportado de forma educado y no ha juzgado a la mujer. Bajo mi punto de vita creo que hay que educar en la humildad y el respeto y sobre todo en que un físico no lo es todo, puesto que al final, es lo que menos importa porque con el tiempo se va deteriorando y con lo que realmente convives es con ese interior que llevan las personas adentro. Enhorabuena por tu entrada, me ha gustado mucho. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, me ha gustado mucho tu publicación, considero que el problema que se da en este caso es un problema de educación, nadie puede negarse a conocer a alguien solo porque no le guste su físico, creo que esto se da en más de una ocasión porque de pequeños siempre vemos películas en el que la pareja ideal siempre son guapos, muy guapos y aunque sean unos gañanes están juntos solo por el hecho de ser guapos, sí nos bombardean con esto desde pequeños acabamos asimilándolo queramos o no.
    Un gran trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, tu entrada me ha parecido genial, pues al igual que en este programa y este caso; esta situación se da cada día y actualmente cada vez más sin tener en cuenta que al fin y al cabo el físico no es más que una imagen y sin saber que, lo que realmente vale es el interior de cada uno de nosotros. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, tu entrada me ha parecido genial, pues al igual que en este programa y este caso; esta situación se da cada día y actualmente cada vez más sin tener en cuenta que al fin y al cabo el físico no es más que una imagen y sin saber que, lo que realmente vale es el interior de cada uno de nosotros. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana enhorabuena por la entrada, no puedo estar más de acuerdo pues es un grave problema en esta sociedad que la mayoría de la gente se fije más en el exterior de una persona que en su forma de ser y en su personalidad, lo que realmente me parece una pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar